En un año, México tuvo un crecimiento de 14% de usuarios de internet, pasando de 34.9 a 40.6 millones, reveló un estudio de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci). La organización explicó que de acuerdo con las cifras del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México 2012, el promedio diario de conexión de los usuarios mexicanos fue de cuatro horas y nueve minutos, es decir, 47 minutos más que en 2010.
En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra este jueves, detalló que la conexión a través de teléfonos inteligentes se duplicó en 2012, para representar más de la mitad (58 por ciento) contra 26 por ciento del año pasado, de esta manera los 'smartphones' han aumentado en un gran porcentaje su utilidad. Dando respueta a la reducción al 64 por ciento de conexiones a través de PC y 61 por ciento en laptops, ligeramente inferiores a los 68 y 67 por ciento de 2011, respectivamente.
El presidente de la Amipci, Manuel Tamez, opinó que “la movilidad de Internet está llevando a los usuarios a desempeñar cada vez más actividades en línea, en cualquier momento de su día, sin importar su ubicación física”.
El estudio refirió que para 29 por ciento de los nuevos usuarios, la búsqueda de información en Internet es una de los principales incentivos para empezar a usar esta herramienta, seguido del uso de correo electrónico, videojuegos y el ingreso a redes sociales.
Del total de usuarios encuestados, 92 por ciento dijo acceder a una red social, en tanto el otro 8.0 por ciento que no participa en este tipo de comunidades online tiene como razones la falta de interés, protección de sus datos o el no tener tiempo.
Del universo de usuarios de redes sociales, 19 por ciento se unió hace menos de un año y 65 por ciento las usa desde hace más de tres años.
El número promedio de redes sociales en que están suscritos los mexicanos es de cuatro. Las más populares son Facebook con 90 por ciento, Youtube con 60, Twitter con 50, Google+ con 34 y Hi5 con el 25 por ciento.
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