Una investigación de la BBC puso a prueba la efectividad de la publicidad en Facebook, y según los resultados, es posible que las empresas estén gastando en vano con este servicio.
La prueba consistió en crear el perfil de empresa falsa en la red social bajo en nombre VirtualBagel y en contratar anuncios diseñados para que la gente añadiera un 'me gusta'. En 24 horas, VirtualBagel tenía 1.600 'me gusta', a pesar de que la página no ofrecía productos ni ningún contenido interesante. Un 75% provenían de personas de El Cairo, Egipto, con una edad promedio de 15 años.
Luego de realizar más pruebas, se dieron cuenta de que muchas personas que dieron 'like' eras perfiles falsos. El estudio menciona el caso de un usuario llamado 'Ahmed Ronaldo', quien decía ser un empleado del Real Madrid y cuya foto de perfil era la del futbolista Cristiano Ronaldo, lo curioso es que a Ahmed Ronaldo le gustaban otras 3.000 páginas.
Si se toma en cuenta que uno de los servicios de este tipo de publicidad, es que al momento de que el usuario da 'me gusta' en la página, la empresa puede publicar sus noticias en su muro, además de enviarles correos. Sin embargo, si en la mayoría de los casos los perfiles son falsos, entonces estaríamos hablando de publicidad fantasma, o en palabras más claras, de un fraude de gran magnitud.
Info | Terra Perú
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